Política de privacidad
En www.gemaflores.es le damos mucha importancia a los datos personales que nos facilitas al usar nuestra web. Por este motivo, nos comprometemos a ser transparentes en la información de su tratamiento, a mantenerlos a salvo y a salvaguardar los derechos que te asisten para gestionar estos datos:
Por medio de este sitio web, se recogen datos de carácter personal necesarios para la gestión y mantenimiento de algunos de nuestros servicios.
Le informamos que el titular del sitio web (Responsable del tratamiento) cumple con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), el Reglamento UE 2016/679, de Protección de Datos (en adelante, RGPD) y demás normativa vigente y de aplicación en cada momento, velando por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario.
Identidad del responsable del tratamiento de sus datos personales
- Denominación: Gema Flores
- Marca comercial: Gema Flores
- Email: formacion@gemaflores.es
¿Para qué tratamos tus datos personales y por qué lo hacemos?
Según el formulario donde hayamos obtenido sus datos personales, los trataremos de manera confidencial para alcanzar los siguientes fines:
- Envío de la información que nos soliciten mediante el formulario de contacto de nuestra página web o cualquier otro medio de contacto con nuestra empresa.
- Facilitar tanto a los clientes potenciales como a nuestros clientes, ofertas de productos y servicios de su interés.
- Llevar a cabo la gestión administrativa, fiscal y contable de nuestros clientes y/o proveedores,
- Llevar a cabo encuestas de satisfacción, estudios de mercado, etc. con el fin de poder ofrecerle las ofertas más adecuadas y una calidad optimizada de servicio, etc.
- Tramitar encargos, solicitudes, dar respuesta a las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el USUARIO a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en la página web del RESPONSABLE.
El tratamiento está legitimado por el artículo 6 del GDPR de la siguiente forma:
- Con el consentimiento del USUARIO: remisión de comunicaciones comerciales y del boletín informativo.
- Por interés legítimo del RESPONSABLE: realizar estudios de mercado, análisis estadísticos, etc. y tramitar encargos, solicitudes, etc. a petición del USUARIO.
El tratamiento de sus datos de carácter personal tiene el objeto de poder remitir comunicaciones electrónicas con información que se puede considerar de interés o relevantes para los Usuarios.
El Usuario es informado de que a través de los formularios de recogida de datos (newsletter) el sitio web podría recabar su consentimiento para enviarle comunicaciones comerciales.
De dar su consentimiento, a través de la casilla que aparecerá en los formularios de recogida de datos, tal como se muestra seguidamente:
Comunicaciones comerciales
Podría ponerse en contacto con el Usuario por correo ordinario, correo electrónico, SMS, WhatsApp o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente, para remitirle comunicaciones comerciales sobre sus productos y/o servicios o; en su caso; para remitirle comunicaciones comerciales sobre productos y/o Servicios de terceros identificados, o pertenecientes a los sectores que se indiquen, en la correspondiente casilla.
Asimismo, podrá enviar comunicaciones comerciales mediante redes sociales como pueden ser Facebook, Twitter, Instagram, entre otras de similares características.
Toda comunicación que se realice en base a lo anteriormente descrito será remitida únicamente y en exclusiva a los Usuarios que hubiesen aceptado la remisión de estas, a través de la casilla insertada a tales efectos y que, por tanto, se entiende que el Usuario ha otorgado su consentimiento de manera expresa.
En cualquier caso, el Usuario no queda obligado a recibir la mencionada publicidad e información, ya sea mediante la marcación o no marcación, según corresponda, de las correspondientes casillas del formulario; ya sea mediante comunicación posterior. Si en un determinado momento el Usuario no desea seguir recibiendo comunicaciones de esta naturaleza, podrá revocar su consentimiento solicitando la baja del Servicio mediante el envío de una comunicación a la siguiente dirección formacion@gemaflores.es aportando copia de un documento que permita acreditar su identidad, o bien utilizando el enlace habilitado al efecto en las comunicaciones comerciales que reciba.
¿Qué tipo de datos tenemos sobre su persona y cómo los hemos obtenido?
Las categorías de datos que se tratan mediante este Sitio Web son únicamente datos identificativos y de gestión de este, en ningún caso, se tratan categorías especiales de datos personales en el sentido previsto en el artículo 9 del RGPD.
Todos los datos los hemos obtenido o directamente de usted mediante la presentación de una oferta comercial, propuesta contractual, etc. o mediante su empresa al facilitarnos los datos de identificación y demás información necesaria para llevar a cabo el objeto de la relación contractual entre las partes. Será una obligación suya o de su empresa facilitarnos los datos actualizados en caso de modificación.
Los datos personales son recabados y gestionados por el sitio web con la finalidad de poder facilitar, agilizar, y cumplir los compromisos establecidos entre Sitio Web y el Usuario, o el mantenimiento de la relación que se establece que los formularios que este último rellene, o, en su caso, para atender una solicitud o consulta.
Igualmente, los datos podrán ser utilizados con la finalidad comercial de personalización, operativa y estadística y actividades propias del objeto social de la Sociedad, así como para la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing para adecuar el contenido ofertado al Usuario, así como para mejorar la calidad, el funcionamiento, y la navegación por el Sitio Web.
Los datos que se solicitan son los adecuados y necesarios para la finalidad con la que se recogen, no serán utilizados con una finalidad diferente a aquella para la que han sido otorgados, y en ningún caso serán cedidos a terceros sin el consentimiento del titular.
El Usuario no está obligado a facilitarnos sus datos personales, no obstante, son absolutamente necesarios para poder llevar a cabo los Servicios que la Sociedad le ofrece.
En el momento en que se obtengan los datos personales se informará al Usuario acerca del fin o fines específicos del tratamiento a que se destinarán los datos personales; es decir, del uso o usos que se dará a la información recopilada.
En ningún caso, se llevarán a cabo las siguientes acciones en relación con los datos personales que sean facilitados por los Usuarios:
– Transferencias internacionales a otros Estados, sin recabar consentimiento previo del afectado del tratamiento.
– No alquilará ni venderá información personal, ni compartirá su información personal con ningún anunciante ni con redes de anuncios para publicidad sin un permiso explícito.
– Cesión a terceros, tanto personas físicas como jurídicas, sin recabar el consentimiento previo del afectado por el tratamiento.
A menos que específicamente se establezca lo contrario, se considerará necesario rellenar todos los campos de cada formulario, para lo cual el Usuario tendrá que facilitarnos sus datos verdaderos, exactos, completos y actualizados.
El Usuario declara expresamente que los datos proporcionados a través de los formularios del Sitio Web son ciertos, exactos, y que él mismo posee la capacidad suficiente para poder disponer con relación a los mismos. Por tanto, el Usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo e indirecto, que ocasione a la Sociedad o a cualquier tercero, por completar los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados o con datos de terceros.
El Usuario que efectúe una declaración falsa de datos, suplante la personalidad de terceros, o lleve a cabo cualquier otra acción antijurídica análoga a las anteriores podrá ser perseguido judicialmente.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Los datos personales sólo serán retenidos durante el tiempo mínimo necesario para los fines de su tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
En cualquier caso, guardaremos sus datos personales durante el período de tiempo que sea razonablemente necesario teniendo en cuenta nuestras necesidades de dar respuesta a cuestiones que se planteen o resolver problemas, realizar mejoras, activar nuevos servicios y cumplir los requisitos que exija la legislación aplicable.
¿A quién facilitamos sus datos personales?
No se comunicará los datos de carácter personal del Usuario a terceras empresas sin recabar su previo consentimiento, salvo que la cesión de sus datos fuese necesaria para el mantenimiento de la relación con el Usuario, en cuyo caso será previamente informado de la citada cesión.
En todo caso, cuando la cesión no sea necesaria para el mantenimiento de la relación con el Usuario, en los formularios de recogida de datos se informará al Usuario de la finalidad del tratamiento y de la identidad o sectores de actividad de los posibles cesionarios de los datos personales, ofreciendo previamente al Usuario la posibilidad de aceptar o no la cesión, según la finalidad.
Salvo, si fuese necesario para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, la cesión a nuestros proveedores de servicios relacionados con publicidad y comunicaciones, con los cuales tenemos suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.
Por motivos de interés legítimo, tratamos los datos con finalidades de marketing concretas, siempre con el consentimiento previo. Para más información consulte nuestra Política de cookies.
¿Cuáles son sus derechos como interesado del tratamiento de datos?
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- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
- Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
- Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Así mismo se informa al USUARIO que en cualquier momento puede ejercitar los mencionados derechos dirigiéndose por escrito a nosotros utilizando los datos de contacto del responsable de tratamiento, adjuntando copia de su NIF.
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico, nos comprometemos a no enviar información comercial si usted así nos lo ha hecho saber.
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