¡Septiembre el mes de los nuevos retos!
Como todos los años la vuelta del verano se convierte en un océano de propósitos. Aprender inglés, hacer deporte, alimentarse mejor.
¡Nos suena verdad!
Empezamos con una gran ilusión, sin embargo los días pasan, la motivación se pierde, posponemos y retrasamos la fecha de comienzo y antes de darnos cuenta… volvemos a llenarnos de buenas intenciones. De hecho, cada año cuesta más ponerse en acción y reeducar los malos hábitos.
La pregunta que nos hacemos habitualmente es: ¿Cómo transformar estos hábitos y generar otros nuevos?
Asimismo, un estudio británico llevado a cabo en el University College de Londres ha demostrado que hacen falta 66 días para que se cree un hábito y pueda mantenerse durante años. Eso significa que si durante ese número de días «repites algo cada día en la misma situación, se convierte en una reacción automática ante dicha situación», explica Jane Wardle, coautora del estudio que se publicaba en la revista European Journal of Social Psychology.
La cuestión que se nos plantea aquí es: ¿Qué puedo hacer para que mi fuerza de voluntad no decaiga durante esos 66 días?
Aquí os propongo un truco muy sencillo, pero muy eficaz. El método de Jerry Seinfeld.
«Imaginad aquel hábito que queréis generar, pero que os cuesta ponerlo en marcha. Por ejemplo, correr 20 minutos al día.
A continuación, conseguid un calendario de proporciones generosas y ponedlo en una pared que vayáis a ver con mucha frecuencia. Situarlo en un lugar que inevitablemente vayáis a ver. El primer día en el que consigáis el reto, marcad con un rotulador bien grueso y de color vivo (rojo, por ejemplo) ese día en el calendario. Poned una gran equis. Y haced lo mismo con los siguientes días en que logréis reproducirlo. Cada nuevo día conseguido, una gran equis. La visión de ese calendario os “obligará” a repetir cada día ese gesto o esa rutina. De esta manera, poco a poco iréis ganando en naturalidad. Si uno de los días no realizáis la acción, colorear el día con otro rotulador; por ejemplo, verde. Observar ese calendario cada día os proporcionará un refuerzo visual que os invitará a actuar».
¡Probarlo!
Si te apetece mantener esa fuerza de voluntad, ponte en contacto conmigo.